Para evitar concentraciones en bancos, piden a empresas escalonar el pago de quincenas

 

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, señaló que como parte de las medidas para prevenir los contagios entre la población, se buscará que las empresas no concentren el pago de salarios los días 15 y 30 del mismo mes.



En ese contexto, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) abundó que se trabajará de la mano con todos los gremios, asociaciones y cámaras, junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para dicho cambio en las fechas de quincena.



Dijo que pondrán a disposición de las compañías los medios bancarios, electrónicos y digitales para que el pago de nómina se efectúe con puntualidad y sin complicaciones.



Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, informó que a partir del próximo 10 de junio habrá un ajuste en el horario de operaciones en sucursales bancarias de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para evitar los contagios de coronavirus en el país.



En conferencia de prensa conjunta con Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, la mandataria destacó que la apertura de los bancos será a partir de las 10:00 horas, mientras que el cierre en algunos de ellos será a las 16:00 y 16:30 horas.



De esta manera, se tiene como objetivo escalonar las entradas de los diferentes sectores para no saturar el transporte público de la ciudad, y salvaguardar la integridad de las personas y colaboradores de las sucursales bancarias.



En paralelo, se procurará habilitar que las sucursales con mayor afluencia cuenten con espacios públicos para mantener la Sana Distancia en la formación de filas.



Niño de Rivera acotó que los bancos mantendrán al 70% del personal de los corporativos trabajando desde casa, en tanto que ya existe un plan de acción para implementar estas medidas en otras entidades del país, como Guerrero y Sonora.



A su vez, hizo un llamado a la población para promover el uso masivo del Cobro Digital (CoDi) o de cualquier otra aplicación digital bancaria para evitar la asistencia a las sucursales bancarias.



Hasta el momento, Banorte es el único banco que cerrará a las 16:00 horas, mientras que instituciones como BBVA México, Citibanamex y Santander concluirán sus actividades a las 16:30 horas.


https://www.24-horas.mx/2020/06/08/para-evitar-concentraciones-en-bancos-piden-a-empresas-escalonar-el-pago-de-quincenas/