Última hora:

SEDENA traslada a Oaxaca 6.5 toneladas de insumos médicos
ESTATAL

SEDENA traslada a Oaxaca 6.5 toneladas de insumos médicos

 

Oaxaca, Oax.- Las instalaciones del Hospital Militar de la VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue sede de la entrega de 6.5 toneladas de insumos médicos, equipo hospitalario y consumibles no perecederos, para su distribución en la capital de Oaxaca y Ciudad Ixtepec.


Los insumos enviados desde la Ciudad de México en seis vehículos en coordinación con el gobierno federal y las autoridades del sector salud federal y estatal, forman parte del envío que realiza el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para hospitales que atienden casos de Covid-19, que incluyen unidades operativas de Hospitalización en Oaxaca, Juchitán y Pinotepa Nacional.


“Aquí se van a concentrar los insumos, pero se van a repartir a distintas zonas, como parte de la preparación que llevamos a cabo en apoyo a los distintos hospitales en el combate a la contingencia que estamos viviendo”, señaló el Coronel Manuel Rodríguez González, jefe del servicio de sanidad de la VIII Regional Militar.


Expuso que entre los insumos se encuentran equipos de protección para personal médico y enfermería, cubrebocas y googles, así como camas y medicamentos, entre otros, en atención a los pacientes.


La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso de apoyo con infraestructura, recursos humanos y recursos materiales para reforzar las capacidades del sector salud en la preservación de vidas ante los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19.