Inadmisible abuso de autoridad contra elementos de seguridad de Oaxaca de Juárez: Alejandra Morlan

 

Oaxaca, Oax.- La diputada federal Alejandra Morlan denunció una serie de abusos de autoridad en contra de elementos de seguridad del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes pidieron el anonimato ante el temor de continuar esta serie de arbitrariedades que están en la ilegalidad y son violatorias de Derechos Humanos.



Indicó que sin una justificación sólida y argumento válidos, directivos de la dirección general de seguridad pública, vialidad y protección ciudadana del ayuntamiento capitalino emitieron documentación –que tiene en su poder- en el que les hacen de conocimiento la medida tomada contra el servidor público.



“Argumentar que ‘por el tiempo que esta superioridad determine’ es totalmente violatorio de garantías. La ley o el reglamento deben marcar el tiempo máximo de duración de tal medida, y no lo que se le antoje al mando. Esto es un claro abuso de autoridad, es inadmisible este tipo de acciones”, reprochó Alejandra Morlan.



La legisladora federal recordó que desde inicios de la contingencia sanitaria en Oaxaca, los cuerpos de seguridad pública del municipio de Oaxaca de Juárez constantemente han solicitado audiencia con el munícipe, así como las garantías necesarias para contar con los insumos necesarios para salvaguardar su salud y continuar con sus labores.



“Es necesario atenderlos, son más de mil 50 trabajadores lo que están directamente expuestos, e indirectamente pueden afectar hasta más de 5 mil personas que representan a sus círculos más cercanos como sus familias, a las que ponen en riesgos de contagios”, externó.



Alejandra Morlan llamó a la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez para que tenga mayor sensibilidad y tome cartas en el asunto sobre los abusos de autoridad al interior de su administración, y genere las facilidades para que los elementos puedan continuar con sus labores que son esenciales para la seguridad de las y los capitalinos.



“La dirección general de seguridad pública del municipio de Oaxaca no creo que no conozca el estado de salud de sus elementos, es inhumano en esta pandemia dejarlos en la indefensión y no mandarlos a casa, poniendo en riesgo a ellos y sus familiares, estaremos dando un puntual seguimiento para que a sus familiares se les entregue una indemnización justa”, sentenció.