Tres funcionarios de Oaxaca, dan positivo a Covid-19

 

Oaxaca, Oax.- En menos de 24 horas, tres funcionarios del Gobierno de Oaxaca anunciaron haber dado positivo a Covid-19, al mismo tiempo de afirmar que se mantendrán en aislamiento domiciliario durante el tiempo establecido.


Además de Alex Nassar Piñeyro, secretario privado del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, dieron positivo al nuevo coronavirus los funcionarios de primer nivel, Gabriel Cué Navarro y Juan Carlos Rivera Castellanos, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y de la Secretaría de Turismo, respectivamente.


Los tres servidores públicos anunciaron su padecimiento por medio de las redes sociales, sin precisar cuál fue el motivo del contagio y si pudiera haber más funcionarios en riesgo de haber adquirido el virus.


Mientras, el gobernador del Estado anunció que estaría al tanto de los resultados de la prueba que se realizó el martes en la noche, luego de que resultara positiva la prueba que se realizó su secretario privado.


Hasta el corte más reciente del martes por la noche, la Secretaría de Salud de Oaxaca, confirmó que ya se tienen contabilizados 692 casos positivos de Covid-19 y al menos 79 decesos, así como 312 casos sospechosos.