Última hora:

Aumentan decesos por Covid-19 en Oaxaca
ESTATAL

Aumentan decesos por Covid-19 en Oaxaca

 

Tres defunciones y 86 casos positivos más por Covid-19 se sumaron este martes al registro de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que hasta el momento lleva un acumulado de 692 casos confirmados y 79 defunciones.


Con el incremento acelerado de casos positivos y los decesos que se mantienen en tres a cuatro por día en promedio, Oaxaca disminuyó la letalidad de este padecimiento a un 11.4%, retirándose del segundo lugar que alcanzó apenas la semana pasada.


En el informe diario de los SSO en el avance del Covid-19, se mostró que la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales encabeza el número de casos positivos con 449, sobre todo en el municipio de Oaxaca de Juárez.


De acuerdo con los datos estadísticos, estos dos últimos días, los casos confirmados han aumentado en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, entre otros como San Juan Bautista Tuxtepec.


De los casos positivos en el personal de salud, hasta este martes se tuvo el registro de 62 médicos, 74 enfermeras y 15 de otras áreas de salud.