Este lunes se espera ambiente muy caluroso en Oaxaca, lluvias vespertinas en algunas regiones

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 277Ciudad de México, a 18 de Mayo del 2020.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS EN PUEBLA, VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS Y CAMPECHE.
Para hoy, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre dichas regiones, además del Valle de México y Península de Yucatán.

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de la República Mexicana durante la tarde-noche, ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas muy calurosas sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.

Frente No. 62 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

En vigilancia tropical: Tormenta Tropical “Arthur”, ubicada al sur de Carolina del Norte, E.U.A., y a más de 1,600 km al noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h con desplazamiento hacia el nor-noreste a 22 km/h, por lo que no representa peligro para territorio mexicano.
Pronóstico de precipitación para hoy 18 de mayo de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 18 de mayo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Yucatán, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado en la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 15 a 17°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Baja California, sin lluvias Baja California Sur. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvias en la región. Ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Sin lluvia. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en la región y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde además de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.