El Centro Penitenciario Varonil de Tanivet se encuentra en completa calma: SSPO

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPRS), informa que en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), certifican que el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet se encuentra en completa calma y se salvaguarda la integridad física y emocional de las Personas Privadas de Libertad.

Luego de la inconformidad expresada por las Personas Privadas de su Libertad debido a las restricciones generadas por la contingencia del COVID-19, ésta ha sido atendida en tiempo y forma para evitar cualquier brote de violencia, por lo que luego de señalar que están conformes con lo estipulado se retiraron a sus espacios.

Asimismo, la DDHPO acompaña a personal de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, verificando de manera inmediata el estatus del Centro Penitenciario, salvaguardando el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad.

Cabe mencionar que luego de escuchar diversas peticiones hechas por las Personas Privadas de su Libertad, se les indicó que se va a dar seguimiento y atención.

El Sistema Penitenciario Estatal garantiza la seguridad e integridad de la población penitenciaria, personal técnico, administrativo, jurídico y del personal de seguridad y custodia.