Refuerza SSPO y SESESPO operativos coordinados en la Central de Abasto

 

El secretario de Seguridad Publica (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESPO), José Manuel Vera Salinas, hicieron entrega de 21 motopatrullas que serán utilizadas por la Policía Turística, Motopatrullas y Fuerzas de Reacción, con el objetivo de reforzar la vigilancia en los cuadrantes correspondientes al centro de la ciudad de Oaxaca y en especial a la Central de Abastos.

Dichas unidades provienen de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y cuentan con equipamiento y comunicación para ofrecer un servicio eficiente a más de 50 mil personas que asisten y trabajan diariamente en el sector de la Central de Abastos y en toda la periferia del Municipio de Oaxaca.

En presencia de dirigentes del mercado más grande del estado, el titular de la SSPO, Salcedo Rosales señaló que el despliegue de este equipo estará enfocado a la prevención y disuasión del delito; reforzando así la seguridad de las y los oaxaqueños.

Agregó que los operativos seguirán implementándose en coordinación con los tres órdenes de gobierno y agradeció a todos los elementos de la policía por su compromiso de seguir velando por la seguridad de toda la comunidad y reconoció el esfuerzo del Secretariado Ejecutivo.

De su lado, José Manual Vera Salinas, titular del SESESP, se congratuló de la excelente coordinación que se ha tenido en las áreas de seguridad para combatir a la delincuencia, pero sobre todo en este momento por el trabajo desarrollado por la contingencia del Covid19.

Por su parte, Hugo Jarquín, líder de varias zonas de la central de Abastos, pidió al titular de la SSPO y del Secretariado hicieran extensivo el agradecimiento al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, porque –aseguró- con estas acciones se refuerza la seguridad de comerciantes y de compradores que asisten diariamente a esta zona.

Es importante mencionar que antes del evento, todos los presentes recibieron gel antibacterial, se mantuvo la sana distancia y todas las unidades entregadas fueron sanitizadas, en el marco de la contingencia del Covid19.

En el evento de entrega estuvieron también presentes la Directora de Mercados del Municipio de Oaxaca, Noemí Álvarez y el Comisario de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Aquileo Sánchez.

Con estas acciones, la administración estatal reitera su compromiso de seguir trabajando en la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro.