La Compañía Estatal de Danza Contemporánea presenta la puesta en escena Paralelo 64

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de abril de 2020. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a disfrutar de la función Paralelo 64 a cargo de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, que será presentada a través de la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/seculta/ el viernes primero de mayo en punto de las 12:00 horas.

Lo anterior, para atender las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de llevar contenido cultural a los hogares oaxaqueños durante la contingencia por COVID-19.

La puesta en escena se realiza bajo la dirección de la maestra Alejandra Serret, con coreografía de César Castellanos y Mayela Marfil, y es interpretada por Astrid Salazar, Julio Pérez, Jezmín Fenochio, Eduardo Castellanos y Shantal González, acompañados con música de Lorde, Muse, Moby y Bat for Lashes.

En palabras de la coreógrafa Mayela Marfil, se trata de una pieza colectiva que surge de la reflexión sobre los diferentes lenguajes del cuerpo y lo que el ser humano, en constante movimiento interno, sortea minuto a minuto.

Fundada en 1982, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, bajo la dirección artística de Alejandra Serret, tiene su sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). La cual ha promovido su actividad coreográfica con empeño, disciplina y constancia; cualidades que, aunadas a la creatividad y el talento, han sido decisivas en la formación profesional de maestros, coreógrafos y bailarines.

La Seculta invita a seguir su programación a través de sus redes sociales, en donde podrás disfrutar de este espectáculo dancístico de gran calidad, así como de otros contenidos culturales desde la comodidad de su casa.