Sanitizados más de 85,000 m² de espacios públicos en Valles Centrales

 

Oaxaca, Oax.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, han participado en la limpieza y sanitización de más de 85 mil metros cuadros de diversos espacios públicos, así como Centros de Reinserción Social y oficinas gubernamentales, para evitar la propagación y contagio de COVID-19, que actualmente mantiene al país en fase 3, considerada como la fase que presenta una ascenso rápido en la acumulación de un gran número de casos positivos.


“Que a través de una orden general de operaciones instruida por el licenciado Ernesto Salcedo, Secretario de Seguridad Pública, estamos participando ya desde la fase número dos hasta la fecha en apoyar a diversos lugares, sobretodo para hacer limpieza, desinfección y sanitización. Hemos estado sanitizando por lo menos unos 80, 85 mil metros cuadrados”, informó Manuel Maza Sánchez, director del Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.


Maza Sánchez, dio a conocer el número de espacios que han sido intervenidos sanitizándolos, además de destacar a algunos de ellos.


“En lo que van de los valles centrales pudiéramos hablar de 17 acciones contundentes, pero que benefician a miles de personas. Lugares donde se ha participado como es en primer lugar la plancha de la Alameda, el zócalo oaxaqueño, el corazón de Oaxaca, posteriormente, hemos participado en algunos hospitales como es el caso de San Pablo Huixtepec, el de la Niñez Oaxaqueña, el Hospital Civil, también hemos estado participando por ejemplo en el patio de la penitenciaría central, algunos otros sitios”.


Señaló que en la presente semana han llevado estas medidas de prevención a la Central de Abastos, espacio que concentra a cientos de vendedores y personas que acuden a adquirir diversos tipos de mercancía además de la canasta básica.


“Porque a final de cuentas esto es algo que garantiza a las personas que están todos los días haciendo su comercio, haciendo sus negocios, en este centro tan importante de comercio en Oaxaca, pues que existen las condiciones de seguridad y de sanidad para poder ir a este lugar de manera segura”.


Agregó que el Honorable Cuerpo de Bomberos, trabaja con un 88 por ciento de su personal, ya que el resto se mantiene en condición de confinamiento, debido a ser personas de más de 60 años de edad o con enfermedades crónico degenerativas.


Precisó que en las ocho estaciones de Bomberos que tienen en el estado, en ninguna de ellas se ha tenido ningún caso de contagio.