Cierre de escuelas dejará a 370 millones de niños sin alimentos: Unicef

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advirtió hoy que, debido al cierre de escuelas en todo el mundo, durante la pandemia, hasta 370 millones de niños se quedarán sin alimentos.

“La comida en los centros educativos es la única que consumen a diario estos menores. La situación perjudica especialmente a las niñas que, en caso de no acudir a la escuela, se enfrentan a pesadas tareas domésticas.

“Incluso, no asistir a las escuelas, las amenaza con contraer matrimonio precoz. pedimos 600 millones de dólares para continuar con los programas de alimentación de los menores”, informó el fondo en un comunicado.

El Programa Mundial de Alimentos y Unicef hicieron un llamado a nivel internacional para prevenir “las devastadoras” consecuencias de dejar sin este sustento a los menores.

El director ejecutivo del programa mundial, David Beasley, señaló que millones de niños “escapan” de la pobreza gracias a este apoyo de alimentos en las escuelas, que, usualmente es subsanado por los gobiernos locales.

“Sin ella, pasan hambre, corren el riesgo de enfermarse, abandonar la escuela y pierden su mejor oportunidad de escapar de la pobreza. Debemos actuar ahora para evitar que la pandemia sanitaria se convierta en una tragedia alimentaria y para asegurarnos de que nadie se quede atrás”, destacó.

Durante esta situación de ausencia de alimentación escolar, las niñas son las más perjudicadas, indicó Unicef en su misiva a nivel internacional.

“En muchos países pobres la garantía de una comida puede ser un motivo suficiente para que los padres, que luchan por su bienestar, envíen a su hija a la escuela evitándole el trabajo en pesadas tareas domésticas o el matrimonio prematuro”, explicó Baesley.





EFVE

https://www.24-horas.mx/2020/04/29/cierre-de-escuelas-dejara-a-370-millones-de-ninos-sin-alimentos-unicef/