Protestan quimicos; exigen mejores salarios ante Covid-19

 

Oaxaca, Oax.- Un grupo de químicos del sector salud de Oaxaca, protestaron en el zócalo de la ciudad, para demandar a las autoridades el pago de salarios por labores de alto riesgo.


Con playeras, pancartas y cubrebocas, los manifestantes pidieron que su salario sea correspondiente al de profesionistas y no como técnicos, porque ejercen acciones de confirmación y apoyo al médico en muestras de casos sospechosos de Covid-19.


Los manifestantes exigieron un pago justo a quienes poseen sus títulos y cédulas como químicos biólogos, porque son parte del sector del área blanca que más expuestos están al nuevo coronavirus, sin contar con los insumos para su protección.


Explicaron que son al menos 90 químicos los que están en esta situación, que perciben un salario como técnicos y no como personas que concluyeron estudios universitarios, ubicados en las distintas jurisdicciones sanitarias.


Resaltaron que a la fecha ganan 6 mil pesos quincenales, cuando deberían ganar 50% más, sobre todo ante una pandemia como el Covid-19.