Morena y aliados aprueban en comisiones Ley de Amnistía

 

A pesar de haber reconocido que el dictamen pudo haberse mejorado, los senadores de Morena y sus aliados, aprobaron la minuta enviada por la Cámara de Diputados en torno a la Ley de Amnistía.



Con “sana distancia” sólo entre los asientos de los senadores, porque los asesores se mantenían muy cerca de los legisladores, con cubre bocas improvisados y mal utilizados, o bien con mascarillas N95, caretas de protección y guantes, se presentaron los legisladores a la reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos.



El debate se centró en la falta de claridad de alguno conceptos y reconocieron que podría saturarse el sistema de justicia una vez que se aplique dicha reforma que permite otorgar el perdón u olvido a quienes hayan incurrido en acciones delictivas por primera vez, que no sean reincidentes y que no hayan sido condenados por homicidio ni por secuestro ni por lesiones graves.



La ley establece que no se verán beneficiados aquellos que para la comisión de un delito hayan utilizado armas de fuego o violencia. Además, no podrán tener amnistía quienes estén condenados por feminicidio, violación, trata de personas, robo a casa habitación, huachicoleros, o algún otro delito grave.



Los legisladores han reiterado que dicha reforma pretende descongestionar los Centros de Readaptación Social y dejar en libertad a personas vulnerables ante la pandemia del coronavirus, Covid-19.





DAMG



https://www.24-horas.mx/2020/04/20/morena-y-aliados-aprueban-en-comisiones-ley-de-amnistia/