Este lunes se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas en Oaxaca

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 221Ciudad de México a 20 de Abril del 2020.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
CHUBASCOS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLES GRANIZADAS SOBRE EL CENTRO Y ORIENTE DEL PAÍS, INCLUYENDO EL VALLE DE MÉXICO.
El frente No. 55 se extenderá sobre la frontera noreste de México, interaccionará con una línea seca que se extiende por esa región, generando lluvias dispersas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión extendido por el interior del país, favorecerá chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México. Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 °C en 25 entidades del país, con valores que pueden superar los 45 °C en zonas de Oaxaca (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de abril de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Oaxaca (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora (sur), Sinaloa, Colima, Durango (noreste), Coahuila (oriente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy 20 de abril de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur y Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se pronostica cielo despejado en la mañana, con incremento en los nublados durante la tarde y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde. Lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Veracruz, lluvias aisladas en Tamaulipas y sin lluvias en Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente templado a cálido. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados por la tarde, sin lluvias. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y rachas de 40 a 50 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana. Incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos; lluvias aisladas en Querétaro y sin lluvias en Guanajuato. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.