Se pronuncia Horacio Sosa por rescate financiero que incluya a todos los sectores

 

*Pidió transparencia en el padrón de personas beneficiadas



Para hacer frente a la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa, se pronunció por que el Gobierno del Estado construya un plan financiero que contemple a todos los sectores económicos, artesanos, prestadores de servicios turísticos y campesinos, quienes ya solicitaron apoyo al gobierno estatal para recibir estos esquemas.



En este sentido, el diputado local, señaló que, a pesar de darse a conocer un plan de reactivación por parte del gobierno del Estado, aún no queda claro cómo se operarán los apoyos del Gobernador, así como quienes elaborarán los padrones, “Estamos en disposición de sentarnos para diseñar un plan financiero, es momento de la unidad y de trabajar en conjunto”, reiteró.



Pidió transparencia en el manejo de los recursos, así como que toda la gente sea tomada en cuenta, “esperamos que atienda las demandas más sentidas de la población y se garantice el apoyo a todos los rincones de Oaxaca”.



Finalmente, el legislador dijo que, desde el Congreso del Estado, las y los diputados serán vigilantes de los esquemas a impulsar, así como de las reglas de operación, para que sean incluyentes con todos los sectores.



El pronunciamiento fue realizado en el marco de una reunión entre la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, integrada por los diputados Timoteo Vásquez Cruz, Arsenio Lorenzo Mejía, las legisladoras Yarith Tannos Cruz, e Inés Leal Pelaéz, con la participación del secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán.