Diconsa garantiza suministro de alimento a las comunidades

 

Oaxaca, Oax.- El gerente estatal de Diconsa, José Federico Castro López, afirmó que ante la pandemia por el Covid-19, los precios de los productos básicos se mantendrán en las sucursales de este organismo, que mantendrá los horarios de atención sin modificación alguna.


Expuso que las más de 2 mil 300 tiendas Diconsa no se van a cerrar y seguirán operando con el abastecimiento constante de los almacenes, que tuvieron una ampliación de 250 millones de pesos para garantizar los productos de la canasta básica.


“Tenemos garantizado la venta del maíz para el consumo de las familias, sin un aumento del precio que es de 5 pesos el kilo. Nosotros tenemos compras consolidadas que nos permiten garantizar un precio más abajo que de cualquier tiendita comercial”, expuso.


Los mismos precios bajos seguirán en productos como el arroz y el azúcar, entre otros 37 productos que no dañarán la economía de los oaxaqueños.


Con presencia de casi 40 años en la distribución de productos Diconsa en Oaxaca, el gerente afirmó que las tiendas seguirán con su operación y pidió no hacer compras de pánico.


Expuso que se coordinan con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar el incremento de precios y quienes no acaten estos, podrían hacerse acreedores a sanciones económicas hasta por 3.5 millones de pesos.


De la decisión de autoridades de no permitir la entrada de personas ajenas a las comunidades ante el temor de contagios por Covid-19, el gerente aseguró que hasta el momento sí les han permitido entrar con los productos, con acuerdo previo de las mismas poblaciones.