Confirman presentacion voluntaria de Vera Carrizal por ataque a saxofonista

 

Oaxaca, Oax.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Fiscalía General del Estado (FGEO), confirmaron la presentación voluntaria que realizó el empresario gasolinero Juan Vera Carrizal en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación, C4, de la Secretaría de Seguridad Pública, después de mantenerse más de seis meses prófugo de la justicia.

A unos días de cumplirse siete meses de la agresión, Vera Carrizal se mantuvo prófugo, al igual que uno de sus hijos, acusado también de preparar el ataque con ácido con el que fue agredida la joven.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Ernesto Salcedo, explicó en conferencia que el empresario decidió entregarse a las autoridades, como resultado de un arduo trabajo de campo y cerco de información con la Fiscalía General de Oaxaca.

Esta presentación y detención se dio unos días después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado, aprehendiera al tercer implicado en este caso, quien de acuerdo con las autoridades de procuración de justicia, había realizado la compra del ácido y se lo entregara a quienes acudieron al domicilio de la joven para rociarle el líquido en la cara y parte del cuerpo.

Con Vera Carrizal suman ya cuatro personas detenidas por esta agresión, de la cual en diciembre se detuvieron a los dos presuntos agresores materiales, contratados por el empresario para vaciarle el ácido a la joven saxofonista.

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, publicó en su cuenta de Twitter la detención del exdiputado local, del que aseguró enfrentará a la justicia.