Fuerzas Armadas alistan infraestructura para combatir el Covid-19

 

Las Fuerzas Armadas mostrarán su fuerza para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, para lo cual, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista 16 mil 750 elementos para atender a los pacientes, y la Marina Armada de México a más de cuatro mil centros de aislamiento voluntario.



De acuerdo a un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD), del Senado de la República, la Sedena cuenta actualmente con mil 738 médicos, mil 727 enfermeras, 884 oficiales de sanidad (paramédicos), ocho mil 152 tropas de sanidad y cirujanos.



En cuanto a las capacidades de hospitalización, se tienen dos mil 523 camas censadas, 50 camas de terapia intensiva y 23 cuartos para aislamiento y dispondrá de 15 hospitales militares de zona y 37 unidades operativas para terapia intensiva.



Mientras que la Semar intervendrá, en primer lugar, en la atención de casos graves o terapia intensiva y, en segundo, en los centros de aislamiento voluntarios, lo que se traduce en cuatro mil 43 de aislamiento voluntarios y 79 establecimientos para la atención de casos graves.







fahl

https://www.24-horas.mx/2020/04/06/fuerzas-armadas-alistan-infraestructura-para-combatir-el-covid-19/