Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas electricas y caida de granizo en Oaxaca para este lunes, ambiente caluroso durante el dia

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 193Ciudad de México a 06 de Abril del 2020.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN BAJA CALIFORNIA
Para hoy, un nuevo frente frío (No. 49) se extenderá sobre la frontera norte de Baja California, originando lluvias puntuales fuertes en esa entidad. Por otra parte, el frente No. 48 se extenderá sobre el noreste del país en donde favorecerá intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible granizada en Chihuahua, oriente y sur de México. Asimismo, se prevén temperaturas superiores a 35 ºC en 24 estados del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.


Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 6 de abril de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.


Pronóstico de viento para hoy 6 de abril de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Coahuila y Jalisco.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.


Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde y noche con probabilidad de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y aisladas en Baja California Sur. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente caluroso en el sur de la región. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 50 a 60 km/h en Coahuila, y de 40 a 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.