La epidemia de coronavirus continuará después del 30 de abril, asegura López-Gatell

 

A través de la conferencia informativa que brinda el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló en la parte de preguntas y respuestas que la epidemia de coronavirus continuará después del 30 de abril.



El funcionario detalló que el programa de Sana Distancia es precisamente para evitar que el virus siga creciendo y como resultado, no se aplace el tiempo en que la cepa ya no se presente en el país.



“La meta no es que se acabe la epidemia (de COVID-19) bruscamente. Tenemos que seguir unidos todavía durante largo tiempo. Después del 30 de abril, la epidemia va a continuar. No perdamos de vista esto. El objetivo desafortunadamente no puede ser cancelar bruscamente la epidemia. Eso no es posible”, aseveró el funcionario.



Agregó que aunque no sea posible detener el 100% del contagio, se podría crear una receta y “aplanar la curva” de transmisión y evitar que los casos graves se sigan acumulando.



Instó a la población a quedarse dentro de sus domicilios y sólo salir a comprar alimentos y medicamentos, sin provocar desabasto.