Con recorridos, Guardia Nacional exhorta a mantenerse en casa

 

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Guardia Nacional iniciaron este viernes una serie de rondines por el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, así como de las principales calles del Centro Histórico de la capital, para invitar a la población a mantener la sana distancia y quedarse en casa de no ser necesario salir.


Desde temprana hora, los cuerpos de seguridad recorrieron también algunos espacios públicos, como mercados y centros comerciales, donde destacaron la importancia de acatar las medidas sanitarias para hacer frente al nuevo coronavirus que en Oaxaca ya generó un deceso.


Como parte de las acciones de los elementos, se dio orientación a la población sobre el uso correcto del gel antibacterial y el correcto lavado de manos, así como la importancia del resguardo de la población más vulnerable como los adultos mayores.


Después de que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció el apoyo que se tendría con la Guardia Nacional en estos momentos de emergencia sanitaria, se inició el operativo de vigilancia para exhortar a la gente a quedarse en casa.


Ayer el mandatario estatal, dio a conocer otra serie de medidas contenidas en el decreto que emitió el Consejo de Salubridad Federal que abarca del 30 de marzo al 30 de abril, se debe llevar a cabo la suspensión inmediata de actividades no esenciales en todos los sectores, como el cierre de hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas, playas, restaurantes solo podrán operar en modalidad de servicio a domicilio, centros comerciales, plazas públicas, suspensión de bebidas alcohólicas a partir de las seis de la tarde, tianguis y días de plaza, concentraciones religiosas, entre otras.


Hasta la tarde de este viernes, Oaxaca mantenía 22 casos positivos de Covid-19 y un deceso, el cual ocurrió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).


Los casos confirmados por Coronavirus, se han extendido a la regiones de valles centrales, sierra norte, mixteca e istmo.


Mientras tanto, un reducido porcentaje de la población ha acatado las indicaciones de las autoridades de salud de mantenerse en confinamiento para evitar el aumento de casos por Covid-19.