Cierran playas y balnearios para impedir más contagios

 

A menos de una semana de iniciar oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de diversos estatales decidieron cerrar hoteles y suspender el acceso a las playas debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El gobernador Carlos Mendoza Davis expresó que “abril no es para visitar Baja California Sur.

Pasada la crisis, recibiremos a turistas con la calidad, calidez y hospitalidad de siempre”.

Además, pidió a los sudcalifornianos responsabilidad y solidaridad para no visitar las playas del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que se mantendrán cerradas temporalmente por la pandemia del coronavirus.

El mandatario confirmó contagios locales del coronavirus en la entidad, e indicó que el país ya no está en la fase de importación.

“Hemos pasado a la etapa dos de la pandemia: dispersión comunitaria. Se multiplicarán los casos. Urge ser responsables y solidarios para enfrentarla”, agregó Mendoza Davis.



Baja California suspenden turismo
La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció ayer la suspensión de todas las actividades turísticas en el municipio, así como el cierre de las carreteras para este tipo de propósitos, luego de que en la capital de Baja California se registrara la primera muerte por Covid-19.

Indicó que las playas de San Felipe estarán cerradas al público, al igual que Las Dunas en Algodones, Ciudad Morelos, Valle de Mexicali, y aseguró que implementarán los operativos de seguridad, pero el éxito de la estrategia dependerá mucho de lo que se haga como sociedad, reconoció.

Jalisco cierra además balnearios
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que luego de sostener una reunión con dirigentes de los organismos empresariales y sindicales se cerrarán playas y balnearios para evitar que la población vaya a esos centros vacacionales y propague el coronavirus.

“A la gente que está pensando en irse a (Puerto) Vallarta o algún destino turístico que no cometan el error de pensar que las cosas van a estar como si nada”, comentó el mandatario en rueda de prensa.
Sin dar detalles, dijo que Puerto Vallarta tendrá medidas muy fuertes de restricción, y sostendrá una reunión con presidentes municipales de zonas turísticas para afinar la estrategia.

LEG

https://www.24-horas.mx/2020/04/02/cierran-playas-y-balnearios-para-impedir-mas-contagios/