Ambiente muy caluroso para este domingo en Oaxaca, lluvias aisladas vespertinas en algunas regiones

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 177Ciudad de México a 29 de Marzo del 2020.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
RACHAS DE VIENTO SUPERIORES A 60 km/h EN ZONAS DE COAHUILA
Para hoy, el frente No. 46 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, manteniendo el potencial de lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en el noreste y oriente de México. Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 17 estados del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Durango (oeste), Colima, Guanajuato (sur) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 29 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, con aumento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Querétaro y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala; todas acompañadas de actividad eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo.