Responsabilidad sanitaria y humanidad derivan en paro parcial del Congreso: Horacio Sosa

 

• Comisión permanente de salud se declara en sesión permanente para fortalecer atención legislativa ante la contingencia



San Raymundo Jalpan.- Luego de que Diputados del Congreso de Oaxaca anunciaran la suspensión de las sesiones ordinarias próximas por la contingencia del COVID-19, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa, señaló que esta acción privilegia la salud de las familias oaxaqueñas y son consecuencia de las recomendaciones del Gobierno de la República.



“No debemos de caer en confusiones políticas, el objetivo de la suspensión es la salud de las familias. La salud y el bienestar no tiene colores, sino una necesidad urgente de responsabilidad por parte de todas y todos”, expresó Horacio Sosa.



El Legislador de Morena señaló que a pesar de que las puertas del recinto legislativo estarán cerradas, la comisión de salud que encabeza el diputado Emilio Joaquín García, permanece en sesión permanente para atender los asuntos legislativos que se necesiten ante esta contingencia.



“La comisión de salud está lista para accionar en el ámbito de su competencia, incluso las y los Diputados de la 64 Legislatura pueden ser llamados a sesión extraordinaria en cualquier momento”, dijo Horacio Sosa.



El también coordinador de los Diputados de Morena en Oaxaca, expresó que en días recientes acudió personalmente a Palacio de Gobierno para solicitar al Gobernador Alejandro Murat, el informe que guarda el Hospital rural de Tlaxiaco, cuya inauguración fue pospuesta por el Presidente de la República luego de haber detectado que parte del equipo era rentado.