Hombres tienen más probabilidades de sufrir complicaciones o morir por Covid-19

 

Diversos estudios revelan que los jóvenes no son inmunes al virus del Covid-19 y los hombres tienen mayor predisposición a sufrir complicaciones o morir por su causa.



Un estudio realizado en el Colegio Imperial de Londres, encontró que 1.2% de jóvenes de 20-29 años requirió de hospitalización y el 3.2% de los adultos de 30 a 39 años también fueron internados, pero de estos solamente el 5% ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

Además, hay jóvenes que no presentan síntomas pero podrían ser portadores del virus y contagiar a más personas, por lo que se recomienda mantener distancia y acatar las recomendaciones.



Cabe señalar que uno de los únicos síntomas del coronavirus es la pérdida del sentido del gusto y del olfato, pues aunque no presentes otro malestar, esto podría indicar que tienes Covid-19.



Por otra parte, expertos indican que los hombres son más propensos a sufrir complicaciones por coronavirus que las mujeres.



Por ejemplo, la revista Medical Delancey hizo un análisis que sugirió que los hombres tienen una mortalidad del 80%, mientras que las mujeres solamente de un 20%.



Por otra parte, la revista Human Genomics a través de en un estudio, reveló que las mujeres tienen mayor capacidad para combatir infecciones, esto gracias al cromosoma X, el cuál tiene genes relacionados a la inmunidad.



Con información de Noticieros Televisa



PAL

https://www.24-horas.mx/2020/03/26/hombres-tienen-mas-probabilidades-de-sufrir-complicaciones-o-morir-por-covid-19-video/