Maduro solicita ayuda humanitaria a la OMS para frenar al Covid-19

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que hoy sostuvo una conversación con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, a quien pidió asesoría técnica, insumos médicos y kits de prueba para detectar Covid-19.



El mandatario destacó que a partir de este sábado -por recomendación de la OMS- iniciará en el país una “jornada de masiva de despitaje” para atender los casos sospechosos que han detectado el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Sistema Patria.



Puntualizó que espera conseguir para su país alrededor de un millón y medio de pruebas de parte de la OMS para poder atender a la recomendación que el director del organismo internacional le hizo vía telefónica, de acuerdo con una entrevista que concedió a un medio local.



Asimismo, Maduro informó que “en los próximos días” llegarán al país miles de kits, procedentes de China, para realizar pruebas masivas de la nueva cepa de coronavirus.



El presidente detalló que será la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien será la encargada de coordinar de manera inmediata el viaje de los expertos de la OMS, desde Ginebra, así como las gestiones para el apoyo para kits de prueba y medicamentos que la OMS proporcionará al país.



Por su parte, la vicepresidenta destacó que el organismo internacional ha reconocido al regimen del presidente Maduro por las medidas implementadas durante los últimos días, para frenar nuevos casos de Covid-19.



Además, señaló que “la OMS confirmó que dará toda la ayuda que Venezuela necesita”, pues -aseguró Rodríguez- el país se encuentra en una situación especial por la “sanción ilegal, por estar criminalmente bloqueados”.



La víspera, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó la solicitud de Nicolás Maduro para un financiamiento de cinco mil millones de dólares para dar respuesta al brote de Covid-19.



MFBG

https://www.24-horas.mx/2020/03/19/maduro-solicita-ayuda-humanitaria-a-la-oms-para-frenar-al-covid-19/