Coronavirus México: casos confirmados hoy de Covid-19

 

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus Covid-19, por lo que ya hay cuatro pacientes en total en el estado.

El funcionario estatal indicó que el tercer caso es un hombre de 33 años, que estuvo en España desde el 26 de febrero y hasta el 8 de marzo.

Destacó que el paciente presentó síntomas de fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta un día después de volver a México, por lo que se realizó la prueba y tras los resultados fue aislado en su casa, con tratamiento sintomático.

Cavazos detalló que el cuarto caso es un hombre de 72 años, que viajó a Aspen, quien también está aislado en su casa y con tratamiento.

Gobernador de Querétaro cancela eventos de agenda pública y de gabinete

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció medidas para evitar el contagio de coronavirus en el estado, entre las que destaca la cancelación de eventos masivos de agenda pública y de gabinete.

En un vídeo publicado en redes sociales, el mandatario estatal indicó que las medidas son:

Instalación de un comité de asesoramiento interdisciplinario, el cual dará recomendaciones hasta que concluya la contingencia.

Supervisión sanitaria obligatoria en todas las escuelas de todos los niveles educativos del estado, así como de todos los centros de trabajo, empezando con los públicos.

Suspensión de todos los eventos masivos de su agenda pública y de gabinete a partir de hoy.

https://www.milenio.com/politica/coronavirus-mexico-casos-confirmados-noticias-covid-19