Última hora:

Oaxaca y Veracruz van contra violencia en zonas limitrofes
ESTATAL

Oaxaca y Veracruz van contra violencia en zonas limitrofes

 

Tuxtepec, Oax.- Ante los altos índices de violencia que impera en las zonas limítrofes de Veracruz y Oaxaca, los gobernadores de ambos estados, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, respectivamente, fijaron pronunciamientos para mejorar la Construcción de la Paz y Seguridad, por medio de un convenio.

Durante la reunión privada de la Coordinación Interestatal, los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, acordaron reforzar acciones operativas, de inteligencia y jurídica, en una estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno.

En este acuerdo de acciones conjuntas también participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa, así como las Policías Estatales, las Fiscalías Generales de ambos estados, así como la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

En un primera etapa, en la entidad oaxaqueña habrá intervención en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana.

Las autoridades afirmaron que habrá instalación de puestos de seguridad integrados con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, filtros de revisión en zonas lacustres y ríos ubicados en la zona, así como el despliegue de un operativo para atender el polígono estratégico que comprende los municipios de Acatlán, Huautla de Jiménez, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Tuxtepec, Jalapa de Díaz, Chilchotla, Arroyo Choapam y el Veracruzano de Tierra Blanca.

Para el caso de Veracruz, se fortalecerá la presencia de personal de seguridad en siete tramos fronterizos y se instalarán arcos detectores de vehículos en tramos de las carreteras federales, así como sobrevuelos en las áreas de interés, entre otras acciones.