Última hora:

Va otra semana más de huelga en la UABJO
ESTATAL

Va otra semana más de huelga en la UABJO

 

Oaxaca, Oax.- A una semana del estallamiento de huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta institución no descartaron en mantener las banderas rojinegras una semana más.

Afirmaron que a partir de este lunes las movilizaciones del organismo sindical no solo mantendrán la suspensión de clases y actividades administrativas, sino también habrá marchas y bloqueos como medida de presión en la solución a sus demandas.

Los sindicalizados que continúan el cierre de las diferentes unidades académicas de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, aseguraron que hasta el momento las autoridades universitarias no han dado respuestas satisfactorias, como el pago de jubilaciones y la revisión del tabulador.

Culparon a las autoridades de la afectación a más de 25 mil estudiantes de la UABJO, al mismo tiempo de recordar que las respuestas a su pliego petitorio deberá realizarse antes de que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) también estalle en huelga el 22 de febrero.