Última hora:

Huelga en la UABJO sin visos de solución
ESTATAL

Huelga en la UABJO sin visos de solución

 

Oaxaca, Oax.- A tres días del estallamiento a huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta institución, Ariel Abelardo Luján Pérez, afirmó que las autoridades no han dado solución a sus principales demandas.


Con la colocación de las banderas rojinegras en cada una de las unidades académicas de la máxima casa de estudios de la entidad, el secretario general afirmó que los sindicalizados se mantendrán a la espera de los resultados de cada una de las mesas de negociación que se lleven a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde este lunes reanudarán pláticas con las autoridades universitarias.


“Las respuestas serán analizadas y no quitamos el dedo en el renglón. Exigimos que se respete lo que se había pactado con anterioridad en nuestro contrato colectivo de trabajo, así como en los convenios que firmamos con la Universidad”, dijo.


El dirigente sindical aseguró que el STEUABJO está abierto al diálogo y espera la intervención del Gobierno del Estado como en años anteriores.


Además del pago de jubilaciones, el organismo sindical exigen la destitución de personal contratado a espaldas del sindicato y la revisión del tabulador, así como la entrega de lugares de adscripción y basificaciones, de las cuales, las autoridades ofrecen solución a largo plazo.


“Queremos que hagan propuestas y que vean que lo que estamos pidiendo no está fuera de la ley. Que ambas partes conciliemos y evitar más afectaciones a los estudiantes”, dijo el secretario, luego de afirmar que el sindicato quiere respuestas a la brevedad.


De no obtener solución a sus demandas, los trabajadores no descartaron en radicalizar sus acciones de protesta, como marchas y bloqueos en distintos puntos de la capital.