Este lunes se espera cielo medio nublado en Oaxaca, ambiente frío durante la mañana y noche

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 067Ciudad de México a 03 de Febrero del 2020.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
CONDICIONES PARA LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN SINALOA, DURANGO, NAYARIT Y JALISCO, CAÍDA DE NIEVE Y/O AGUANIEVE EN SIERRAS DE BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO, ASÍ COMO VIENTOS FUERTES SUPERIORES A 80 km/h EN CHIHUAHUA, DURANGO Y ZACATECAS
Este día, el frente frío No. 38 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con el río atmosférico, generando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además de vientos fuertes en el noroeste, norte y centro del país con rachas de 80 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Estas condiciones podrían dar origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de febrero de 2020:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litro por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado): Zacatecas y Colima.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 03 de febrero de 2020:

Viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Viento con rachas de 50 km/h: Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente templado por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy frío durante la mañana con posible caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en zonas serranas de Baja California y en el Golfo de México.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente muy frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Colima y fuertes en Michoacán. Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guerrero y Chiapas. Ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado a cálido a lo largo del día, bancos de niebla y neblina matutinos en sierras de la región. Evento de "Surada" con rachas de 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Durango; muy fuertes en Zacatecas; fuertes en Chihuahua y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas de 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y aisladas en Querétaro. Ambiente templado a cálido durante la tarde y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en Guanajuato y de 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.