Última hora:

Domina el tira-tira en el juicio contra Trump
INTERNACIONAL

Domina el tira-tira en el juicio contra Trump

 

La defensa del presidente estadounidense, Donald Trump, cerró su caso ayer, durante el juicio político en su contra, con lo que arranca la fase de preguntas y respuestas.

En su argumento final, los abogados solicitaron que terminara el proceso para bien, dirigiendo su mensaje a una audiencia de mayoría republicana.

Este avance se presenta en un ambiente donde el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, rechazó una propuesta de los republicanos para permitir que la Cámara alta revise de forma clasificada el borrador de un libro del ex asesor de seguridad nacional, John Bolton, donde afirma que el mandatario sí abusó de su poder.

La defensa argumentó el lunes en el Senado que las acciones del mandatario, tal como se describe en el manuscrito, incluso si son ciertas, no representan un delito que amerite juicio político.

En la sesión de preguntas y respuestas, los senadores tendrán derecho a cuestionar tanto al equipo legal de la Casa Blanca como a los voceros de la demanda, que provienen de la Cámara baja.

Polémico acuerdo… de paz
En tanto, Trump -junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu-, propuso la creación de un Estado palestino como parte de una solución de paz en Oriente Medio, lo que generó la condena palestina por imponer condiciones estrictas y permitir que Israel mantenga el control de los asentamientos en la Cisjordania ocupada. Aunque el objetivo declarado es poner fin a décadas de conflicto, el plan es favorable a Israel, condenan.

LEG

https://www.24-horas.mx/2020/01/29/arranca-la-rebatinga-en-el-juicio-contra-trump/