Última hora:

Suman 50 soldados con lesiones cerebrales traumáticas, revela Pentágono
INTERNACIONAL

Suman 50 soldados con lesiones cerebrales traumáticas, revela Pentágono

 

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de los Estados Unidos revisó al alza la cifra de soldados estadounidenses diagnosticados con conmociones cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas luego del ataque con misiles de Irán contra bases que albergaban a sus fuerzas en Irak, a principios de este mes.



“A partir de hoy, 50 miembros del servicio de Estados Unidos han sido diagnosticados con TBI (siglas en inglés para Traumatic Brain Injury)”, dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Thomas Campbell, en un comunicado citado por la cadena CNN.



De los 16 casos recientemente revelados, 15 miembros del servicio permanecieron en Irak y ya han regresado al servicio, mientras otro miembro fue evacuado de Irak para un diagnóstico formal de TBI, según dijeron funcionarios del Pentágono.



Agregaron que es probable que el número de casos diagnosticados siga aumentando. Alrededor de 200 soldados estadounidenses que se encontraban en la zona en el momento del ataque con misiles han sido examinados para detectar síntomas.



Las autoridades militares de Estados Unidos aseguraron inicialmente que 34 soldados habían resultado heridos en el ataque a la base de Ain al Asad, en el oeste de Irak, durante la noche del 7 al 8 de enero.



Irán lanzó misiles contra las bases de Ain al Asad y Erbil, donde están desplegados parte de los cinco mil 200 soldados estadounidenses en Irak.



El bombardeo fue en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque con drones el 3 de enero cerca del aeropuerto de Bagdad. Al momento del ataque, la mayoría de los soldados en la base estaban en búnkers, tras ser advertidos previamente por sus superiores.

gac

https://www.24-horas.mx/2020/01/29/suman-50-soldados-con-lesiones-cerebrales-traumaticas-revela-pentagono/