Este miércoles se espera ambiente cálido durante el día en Oaxaca, lluvias puntuales vespertinas en algunas regiones

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 057Ciudad de México a 29 de Enero del 2020.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, SUR Y SURESTE DE MÉXICO. EVENTO DE "NORTE" EN EL LITORAL DE TAMAULIPAS Y VERACRUZ, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC. NEVADAS EN SIERRAS DE SONORA Y CHIHUAHUA.

Para hoy, el frente No. 35 recorrerá el oriente y sureste del país, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la masa de aire que impulsa al sistema ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de "Norte" con rachas superiores a los 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, el nuevo frente frío No. 36 recorrerá el noroeste y norte de México, y se asociará con la Séptima Tormenta Invernal al norte de Sonora, generando vientos fuertes con rachas superiores a los 70 km/h, posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y gradualmente Chihuahua durante la noche de hoy y madrugada del jueves.
Pronóstico de precipitación para hoy 29 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Hidalgo y Querétaro.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Nieve o aguanieve en: zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, durante la noche de hoy y madrugada del jueves.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Baja California, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de enero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 29 de enero de 2020.

Viento con rachas de 70 km/h y posible formación de tolvaneras: Zonas de Chihuahua y Durango.
Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 km/h: Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 50 km/h: Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Jalisco.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en zonas serranas durante la mañana y templado a cálido durante la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Lluvias aisladas en Sonora con ambiente frío en su zona serrana y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h y caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora durante la noche de hoy y madrugada del jueves.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región. Evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas y cálido por la tarde. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí y de hasta 70 km/h, con posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango, además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua durante la noche de hoy y madrugada del jueves.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.