Repone Gobierno del Estado instrumentos musicales de Ayutla

 

Oaxaca, Oax.- A 10 días del robo de los instrumentos musicales de la Banda Filarmónica de San Pedro y San Pablo Ayutla, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó este lunes la entrega de nuevos instrumentos a esta población de la zona mixe.


Acompañado por integrantes de la Banda Filarmónica y funcionarios del gobierno estatal, el mandatario aseguró que la reposición de los instrumentos fue un compromiso que se tuvo con la cultura y música de una comunidad.


“Siempre hay que caminar por el lado del bien; estamos aquí por ustedes, por nuestros hijos e hijas. Vamos a enseñar cuál es la fuerza de la sociedad porque la esperanza y el presente son nuestros niños y niñas”, destacó Murat Hinojosa al hacer uso de la palabra.


Previo a entonar algunas melodías, los integrantes de la Banda Filarmónica agradecieron el apoyo del mandatario estatal, al señalar que los instrumentos son parte esencial de la cultura de un pueblo.


El 13 de diciembre, la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla fue sorprendida por el robo de 35 instrumentos de la Banda Filarmónica, conformada por niños y niñas de la comunidad.


Entre los instrumentos que fueron robados del centro de música de esta población, se encuentran dos clarinetes, tres flautines, tres trombones, varias trompetas y saxofones, una tuba, un juego de timbales, entre otros.