Última hora:

Por actos vandálicos, aprehenden a estudiantes normalistas
ESTATAL

Por actos vandálicos, aprehenden a estudiantes normalistas

 

Oaxaca, Oax.- Alrededor de medio centenar de estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam del Progreso, en Oaxaca, fueron aprehendidas por elementos de la Policía Federal (PF), mientras realizaban la toma de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.


La detención se realizó la mañana de este jueves, cuando las alumnas normalistas, pretendía realizar un saqueo de productos en unidades de empresas comerciales, previo a un boteo para recaudar recursos y enviarlos a los normalistas de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas.


Luego de esta detención, integrantes de la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, llevaron a cabo una mesa de diálogo con las autoridades federales para lograr la liberación de las alumnas normalistas y evitar que fueran puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.


Mientras tanto, estudiantes de la misma normal, iniciaron un bloqueo sobre la carretera internacional 190, que se ubica a unos metros de la institución educativa, en la exigencia de la liberación de sus compañeras.


Luego de unas horas de diálogo, los integrantes de la Sección 22 lograron la liberación de las estudiantes normalistas.