Última hora:

Inauguran Foro internacional de acogimiento familiar
ESTATAL

Inauguran Foro internacional de acogimiento familiar

 

Oaxaca, Oax.- Autoridades del poder judicial, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos y organizaciones estatal e internacional, encabezaron este miércoles la inauguración del Foro Internacional de acogimiento familiar.


María Eugenia Villanueva, magistrada y titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como el presidente de la Comisión Iberoamericana, Manuel Guzmán, destacaron la importancia de este tipo de actividades, ante un gran número de menores que requieren de acogimiento no solo en el estado sino en el resto del país.


Previo a la inauguración en conocido hotel de la ciudad, la Embajadora de la Cultura de la Paz en Iberoamérica y el Caribe, Aleida Ruiz Sosa, señaló que México ocupa el segundo lugar de América Latina en cantidad de niños huérfanos.


Así también, “de acuerdo con los datos de la dirección de estadística del Tribunal Superior de Justicia, entre 2012 y 2017 se hicieron mil 247 solicitudes de adopción en Ciudad de México, de las cuales solo 440 fueron concedidas y 10 de ellas fueron adoptantes internacionales”.


“También según el INEGI hay 30 mil niños que viven en orfanatos y de ellos los más probables de ser adoptados son sólo los menores de 8 años”, expuso.


Resaltó la importancia de que las autoridades se involucren en este tipo de temas, porque según investigaciones, los procesos de internamientos largos en los niños causa severos daños de manera cognitiva y emocional.