Última hora:

Revocación de mandato, instrumento democrático: Murat
ESTATAL

Revocación de mandato, instrumento democrático: Murat

 

Oaxaca, Oax.- Luego de que el Pleno de la Cámara de Senadores avalara en lo general el análisis del dictamen de reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que dicha aprobación resulta positivo, ya que representa una herramienta democrática.


“Es parte de los instrumentos que tiene la democracia y el Senado pues está respondiendo a una inquietud popular, nosotros la respetamos”.


Entre los cambios que señala este dictamen es que únicamente la ciudadanía podrá solicitar la revocación de mandato y no el presidente de la república ni el Congreso de la Unión.


En materia de consulta popular, no solo será con temas de interés nacional, sino que ahora se podrá realizar en temas regionales.


“Un instrumento que prevé la democracia, es otro elemento más para que la población a la que nos debemos tenga más elementos para exigir la rendición de cuentas y nosotros la respetamos”.


En otros temas, el mandatario estatal, también se refirió a la próxima gira de trabajo que realizará el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al estado de Oaxaca, que de manera preliminar será de tres días, iniciando este viernes.


Se prevé que durante la visita del presidente de México, sea en territorio oaxaqueño donde concluya sus giras a los hospitales de IMSS-Bienestar y arranque sus recorridos para atender los centros integradores de los pueblos originarios.


Murat Hinojosa, realizó estas declaraciones al concluir la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rogelio García Pérez, como Comandante de la 8/a Brigada de Policía Militar.