Última hora:

Avanza Ejército sirio, Turquía lo minimiza
INTERNACIONAL

Avanza Ejército sirio, Turquía lo minimiza

 

Unidades del Ejército sirio comenzaron a moverse hacia el norte del país para enfrentar la agresión turca, en su sexto día.
Siria anunció el despliegue de tropas al noroeste del país dentro de las próximas 48 horas para detener la agresión de Turquía contra los kurdos.

Las tropas entrarían en la ciudad de Manbij, en la zona rural nororiental de Alepo, en el norte de Siria, así como en Ayn al-Arab.

La acción fue acordada con las fuerzas kurdas que informaron haber llegado a un acuerdo con el presidente sirio, Bashar al-Asad, con la condición de que entregaran sus zonas de control a Damasco.

Este lunes se cumplen seis días desde que comenzó la ofensiva de Ankara contra las milicias kurdas, que se encuentran en el centro de la ciudad de Tel Abyad, donde la situación se mantiene en relativa calma. Sin embargo, Turquía avanza rápido y ya se había hecho el sábado con la ciudad estratégica de Ras al-Ayn.

La comunidad internacional presiona al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instándole a que detenga la operación, pero él no cede a las presiones y aseguró que el embargo de armas de Alemania, Francia y Holanda no influirá en la campaña militar de su país.

El líder turco minimizó el despliegue de Siria y rechazó la “campaña de desprestigio” lanzada por la prensa extranjera.
“Hay muchos rumores, pero la operación de Turquía no tendrá problemas en Ain al Arab”, destacó en referencia a una de las localidades a las que fueron enviadas unidades del Ejército sirio.

LEG

https://www.24-horas.mx/2019/10/15/avanza-ejercito-sirio-turquia-lo-minimiza/