Revocación de mandato, facilita reelección: PAN

 

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, reiteró que este martes votará en contra de la figura de revocación de mandato, pues asegura, busca facilitar la permanencia en el poder de gobiernos “antidemocráticos” y es un traje a la medida para la reelección.



“NO vamos a aprobar ninguna iniciativa que facilite la permanencia en el Poder de un gobierno antidemocrático. NO vamos a hacer un traje a la medida a nadie para que logre su reelección. NO pondremos en juego el futuro de México”, señalaron en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

De prevé que este martes quede aprobada esta reforma con la mayoría calificada lograda luego de que Morena cediera en algunas peticiones de la oposición.



Ante ello, el PRI, PRD y MC anunciaron que sí acompañarán el dictamen, toda vez que el bloque mayoritario accedió a que se la revocación de mandato sea solicitada únicamente por el ciudadano y que no se lleve a cabo en 2021 como se pretendía y sea organizado en su totalidad por el Instituto Nacional Electoral (INE).



DAMG


https://www.24-horas.mx/2019/10/15/revocacion-de-mandato-facilita-reeleccion-pan/