México debe trabajar por una educación que nos una e incluya a todos: Moctezuma Barragán

 

En México tenemos que hablar y trabajar por una educación que nos una e incluya a todos, expresó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien dijo que este será el primer paso para resolver grandes problemas y pendientes en el país.



“México lo que requiere y está trabajando es una profunda reconciliación, desde el primer día del 1 de julio que el señor presidente Andrés Manuel López Obrador dio sus primeras palabras dijo que eran momentos de reconciliación”, señaló.



Al participar en la presentación del Laboratorio de Educación, coordinado por diferentes organizaciones, el cual surge en 2018 como espacio inédito que se reúnen actores clave del sector público, privado y social donde el objetivo del esfuerzo es mejorar el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes en México.



El titular de la SEP resaltó que el cambio que se deba de dar en nuestra sociedad y que en una misma mesa estén sentados y sentadas personas que bajo casi ninguna circunstancia se llegan a comunicar.



“Estuvimos viendo durante mucho tiempo como construían y se acercaban Mexicos Posibles entre grupos totalmente diversos, en la misma mesa estaba alguien que representa a la comunidad LGBTTTI, y a la comunidad eclesiástica, alguien que representa a la CNTE y a Mexicanos Primero, alguien que representa al gobierno y un pandillero que solo ha vivido a través de la violencia que es lo único que le enseño la sociedad”.



En el Salón Iberoamericano de la de la institución, Moctezuma Barragán dijo que cuando hablamos de educación tenemos que hablar de una educación que nos una a todos en construir un México “en el que todos quepamos, porque si podemos construir un México para todos, incluyente como marca ahora el artículo 3 constitucional todo lo demás vendrá”.





fahl