Embajada de EU dona equipo para promover la ciencia en escuelas de educación básica

 

La fundación Jóvenes que Aprenden como Ciudadanos Científicos Ambientales (YLACES, por sus siglas en inglés) donó, a través de la embajada de Estados Unidos en México, equipo y materiales con la intención de impulsar el conocimiento de la ciencia en escuelas de educación básica.



El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, entregó a la Escuela Primaria Aquiles Serdán, equipos y material de medición que servirá para la toma de datos ambientales para el proyecto Bíin Úuchk (Futuro en maya), con el fin de llevar a cabo protocolos de medición atmosférica e hidrología.



A la Escuela Secundaria Técnica Número 73, Carlos Vallejo Márquez, el diplomático les proporcionó equipo para el proyecto “El empoderamiento de las niñas en la ciencia”, mientras que al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la entrega, se dio equipo para el proyecto piloto del “Programa GLOBE: avifauna y flora del Bosque de Chapultepec”.



El programa Aprendizaje y Observaciones Globales para Beneficiar el Medio Ambiente, (GLOBE por sus siglas en inglés) fue creado en Estados Unidos y se centra en la promoción de la ciencia y educación en el medio ambiente, y en él participan estudiantes, profesores, científicos y ciudadanos de más de cien países de todo el mundo.



“Trabajamos en equipo para que ustedes sean los futuros científicos e ingenieros, y que puedan hacer de nuestros países lugares más prósperos, estoy seguro de que muchos de ustedes lograran grandes cosas en el futuro.



“Para ello, deben seguir estudiando lo más que puedan, los invito que se acerquen a la embajada para preguntar sobre los distintos programas que tenemos o, también, a la biblioteca Benjamín Franklin, donde llevamos a cabo diversos talleres enfocados en la ciencia y la tecnología”, explicó el embajador a los estudiantes.



En el evento participaron también Helio García Campos, coordinador general del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Semarnat, y Mario Duarte Villarello, coordinador de asuntos internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México.





fahl