Última hora:

Si hubo “transa” es porque el Presidente lo permitió, dice López Obrador
NACIONAL

Si hubo “transa” es porque el Presidente lo permitió, dice López Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay un negocio jugoso o “transa” que se lleve a cabo en el país o en alguna entidad sin que se entere el Jefe del Ejecutivo o los gobernadores, pero “ya se acabó el bandidaje oficial”.



“El Presidente de México se entera de todo y no hay un negocio jugoso que se haga sin el visto bueno del Presidente. Para que quede claro: si hacen una transa grande, grande, grande, es porque el presidente lo permitió; es lo mismo en los estados, si hay un negocio jugoso es porque lo permite el gobernador, nada de que no se enteró”, dijo.



Luego de recorrer el Hospital Rural 26 de Guachochi, perteneciente al Programa IMSS Bienestar, el Jefe del Ejecutivo refirió que la corrupción es el principal flagelo a combatir durante su administración.



Ante ello “¿cuánto nos vamos a ahorrar por combatir la corrupción? Calculamos que este año como 500 mil millones de pesos, porque no tenían llenadera, robaban mucho. Entonces, ya se acabó el bandidaje oficial y ya no va haber corrupción ¡me canso ganso!”.



El primer mandatario comentó asimismo que si terminan con la corrupción de arriba para abajo se va poder sacar adelante al país, “ahí está la clave de todo, el que no haya corrupción y ya se está avanzando”.



A su llegada al acto, el presidente López Obrador recibió de la comunidad Tarahumara el bastón de mando y la koyera, cinta distintiva que se utilizan niños, mujeres y hombres para mantener el cabello en su lugar.





fahl