Última hora:

Secretaría de Salud de Oaxaca no cuenta con tres vacunas
ESTATAL

Secretaría de Salud de Oaxaca no cuenta con tres vacunas

 

Oaxaca, Oax.- El secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, afirmó que en la entidad no se cuenta con tres vacunas como la de tuberculosis, sarampión y difteria-tosferina, ante los cambios que realiza el Gobierno federal en este sector.


Son tres vacunas, que es la de tuberculosis, la de sarampión, rubéola y para paperas y difteria, tosferina y tétanos, esas tres vacunas nos van a llegar a partir de diciembre.


Por la compra consolidada que decidió realizar la federación, luego de detectar diversos actos de corrupción, Oaxaca y otros estados del país han quedado sin vacunas, pero no por falta de recursos, precisó.


“En este momento no tenemos vacunas para sarampión, recuerda que desde hace más de 24 años el sarampión, no se ha tenido un solo caso de sarampión en el estado de Oaxaca, las vacunas empezarán a llegar a partir del mes de noviembre y no es por una cuestión de recursos, sino es una cuestión federal que se están comprando en la compra consolidada”.


El secretario de salud recordó que el sarampión en Oaxaca no ha generado un solo caso desde hace más de 20 años, pero aún así se aplica como medida de prevención.


El titular de los Servicios de Salud en el estado, dijo que el Programa de Vacunación Universal es de 15 vacunas.


Casas Escamilla adelantó también que el gobierno federal realizará una inversión de más de 800 millones de pesos para Oaxaca, en la operación y conclusión de obra de 30 hospitales.