Última hora:

Defraudados protestan en el Congreso de Oaxaca
ESTATAL

Defraudados protestan en el Congreso de Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- Defraudados de Juxtlahuaca protestaron este miércoles en el Congreso de Oaxaca, para exigir el pago de al menos 37 millones de pesos que se les adeuda a más de 500 personas que fueron defraudadas por la cooperativa “Sofic”.


“Exigir que nos den fecha, ya tienen un presupuesto aprobado, pero no se han sentado a decir cuando van a empezar a liquidar a la gente, ya llevamos ya bastante tiempo con esto en pláticas, en reuniones, en tomas de ciudad administrativa, toma de ciudad judicial, hemos sentado varias veces, ya no estamos dispuestos”, señaló Adrián Francisco López, presidente de defraudados de la Caja “Sofic”.


Con el bloqueo a los principales accesos del recinto legislativo, los defraudados de la región Mixteca demandaron el apoyo de los legisladores en favor de los grupos vulnerables, al considerar que de no ser atendidos, este jueves radicalizarían sus protestas.


“Nosotros llegamos en son de paz a exigir, a pedir lo que se nos debe, es nuestro dinero y venimos a pedir ayuda al gobierno, para qué, para que sus diputados salgan y nos agredan, así nos agredieron a mí y a varios de mis compañeros”, expuso Domicilda Chávez, defraudada.


“Hasta donde tenemos entendido fueron 17 cajas a nivel estado, en la mixteca tenía como cuatro o cinco cajas, una estaba en Juxtlahuaca, Silacayoapam, Tonalá, Nochixtlán, Putla, Tlaxiaco, son los que sabemos y de ahí en diferentes partes del estado”, agregó Francisco López.


Por tal motivo, no descartaron en realizar un bloqueo por tiempo indefinido en el crucero del Aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, donde pedirán también una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego).


En las próximas horas, afirmaron que contarán con la presencia de más defraudados de otras comunidades, como Coicoyán de las Flores, Silacayoapam, San Martín Peras, entre otras.