Coordinan acciones contra violencia en Istmo y Cuenca

 

Oaxaca, Oax.- La Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación en Oaxaca, Karina Barón, afirmó que en las regiones de la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec la coordinación se realiza con los tres niveles de Gobierno, en el combate a la delincuencia.


Explicó que la incidencia delictiva se revisa todos los días de la semana, para tomar acciones en mesas de trabajo y garantizar así la seguridad de los ciudadanos en esas regiones.


Expuso que se trabaja con Guardia Nacional, policías municipales y estatal, en beneficio de la población que lo requiere.


Para ello, dijo, a la fecha se han realizado más de 200 sesiones, donde se revisan las acciones en favor de los ciudadanos en todos los ilícitos.


En ese sentido, afirmó que se ha percibido una disminución en el robo de hidrocarburo, sobre todo por los cierres a principales ductos, pero se ha presentado repuntes en violencia intrafamiliar.


Ante este panorama, pidió el apoyo de la sociedad civil, sobre todo al considerar que en este aumento también se cuenta con un mayor número de carpetas de investigación.