Última hora:

Anuncian campaña de afiliación de Redes Sociales Progresistas
ESTATAL

Anuncian campaña de afiliación de Redes Sociales Progresistas

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Redes Sociales Progresistas buscarán la afiliación de al menos 50 mil ciudadanos de Oaxaca, rumbo a la conformación de un nuevo partido político a nivel nacional que buscará su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).


La campaña estatal de afiliación busca crear un partido que se aleje de los partidos tradicionales, a fin de que logre el registro ante las instancias correspondientes.


“De las 120 organizaciones que habían solicitado el registro o participar para ser partido político nacional, hasta el momento solamente dos están cumpliendo con su calendario de asambleas y dentro de estas está Redes Sociales Progresistas, nosotros consideramos que el registro está garantizado, se está demostrando en las asambleas, se está demostrando en la suma que está haciendo la gente a este nuevo proyecto”, señaló Manuel Pérez Morales, Coordinador estatal de afiliación.


Recordaron que la organización inició funciones hace dos años en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como garantes y vigilantes en las urnas del pasado proceso electoral, por lo que se dijeron que son una organización de corte Obradorista.


“Estamos convencidos de que en Oaxaca los grandes proyectos como el canal transístmico, de comercio, lograr mejorar la construcción de las carreteras tanto al istmo de Tehuantepec como a la costa de Oaxaca, convencidos también, no del cambio, sino de la transformación en la educación del país y de nuestro estado, incluyente, considerando todas las partes indígenas”, precisó Francisco Avannel Flores Rey, coordinador estatal.


Integrantes de la organización política nacional señalaron que buscan mejorar las condiciones de las comunidades que están cansadas de los partidos tradicionales, por lo que precisaron que iniciarán con la construcción de coordinaciones distritales para la participación en la asamblea de delegados estatales.


El coordinador territorial y otros militantes de la organización, aseguraron que realizarán un recorrido en las diferentes regiones del Estado para lograr la meta de afiliación de 50 mil personas, que se unirán a los más de 8 mil que ya hay en el estado.