Última hora:

Toman normalistas edificio magisterial; piden 180 plazas
ESTATAL

Toman normalistas edificio magisterial; piden 180 plazas

 

Oaxaca, Oax.- Egresados normalistas volvieron a protestar en el edificio central de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, en la exigencia de 180 plazas para alumnos de las generaciones 2015-2016 y 2017.

En el inmueble ubicado en la calle de Armenta y López, del Centro Histórico de la ciudad, los jóvenes impiden la entrada y salida a los usuarios, como medida de presión para lograr la atención a sus principales peticiones.

Los inconformes piden la presencia de los dirigentes sindicales, a quienes acusan de no brindarles el apoyo que requieren los normalistas, pese a que estos se unen a las marchas y movilizaciones que convoca el magisterio oaxaqueño.

Recordaron que la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto quedó abrogada por la actual administración federal, y por lo cual piden la contratación inmediata y sin ningún examen a 180 egresados de las escuelas normales.

Recordaron que la dirigencia de la Sección 22 debe respetar el mandato de las asambleas estatales en garantizar plazas para los normalistas, como máxima autoridad del magisterio oaxaqueño.