Última hora:

Alistan Décima reunión internacional de Medicina en Oaxaca
ESTATAL

Alistan Décima reunión internacional de Medicina en Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) será sede de la Décima reunión de la Sociedad Internacional de Historia de la Medicina, del 2 al 6 de septiembre, con la presencia de reconocidos investigadores y especialistas en el área médica.


El director de la Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, explicó que en esta décima reunión participarán al menos 12 países como Italia, Portugal, Suiza, Rumania, Estonia, Grecia, China, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia y Costa Rica.


Asistirán reconocidos académicos mexicanos como el doctor Carlos Viesca Treviño, presidente actual de la Sociedad, así como Ruy Pérez Tamayo y Adolfo Martínez Palomo.


La reunión que se llevará a cabo por primera vez en México, con sede en Oaxaca, con apoyo del Departamento de Historia de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Academia Nacional de Medicina de México A. C., la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO y el Cuerpo Académico "Humanidades, Educación y Salud", de la misma institución.


Las sedes donde se llevarán a cabo las actividades serán el Centro Cultural San Pablo, la Biblioteca Francisco de Burgoa y el campus de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.