Pacto Oaxaca, acto de justicia social: AMLO

 

Oaxaca, Oax.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un acto de justicia social el Pacto Oaxaca que firmaron este miércoles nueve gobernadores de la región Sur-Sureste con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para impulsar el desarrollo que por varias décadas les fue negado.

El ejecutivo federal reconoció la unión de esfuerzos de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Campeche, sobre todo en un estado donde se tiene a los pueblos con más cultura en el mundo.

Ante secretarios de Estado, diputados, senadores, funcionarios estatales, empresarios, sociedad civil, académicos y autoridades municipales, el presidente afirmó que su administración promete guiarse en cuatro eslabones primordiales para el desarrollo de esta región, que de un 0% de crecimiento económico anual, prevé llegar al 4%, así como en el resto del país.

De esta manera, se pronunció por el apoyo de las pequeñas y medianas empresas, el rescate del campo y proyectos estratégicos, las facilidades a la inversión privada y la procuración de inversión extranjera.

Expuso que su gobierno busca un crecimiento horizontal en todo el país, con bienestar, sin generar desigualdades como el de hace varias décadas.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que el Pacto Oaxaca representa una nueva etapa de industrialización socialmente incluyente.